sábado, 26 de junio de 2010

Educación Especial

Las inteligencias tambien son una herramienta de apoyo para todos los niños que tengan problemas de aprendizaje, sin embargo hay que evaluar que los docentes deben de tener un grupo pequeño en el aula para el desarrollo efectivo de la clase, recordemos que las personas con discapacidades necesitan que se baje el ritmo de las actividades.

Desarrollo de la Memoria

En las evaluaciones podemos observar el uso de pantallas mentales que se aplica al momento de realizar una prueba a los alumnos, es aquí donde la mente se pone en prueba para resolver evaluaciones de cualquier tipo que se den en el aula.

Cognitivismo a Través de Inteligencias Múltiples

Las inteligencias abarcan múltiples capacidades y propon inteligencias que puedan parecer sutil, lo que intenta subrayar el autor del libro de Gardner es la idea de que cada inteligencia es un sistema en sí mismo, más que simplemente un aspecto de un sistema mayor. Así mismo, las inteligencias postuladas son independientes unas de otras. Es decir, las destrezas de una persona en una inteligencia no debieran, en principio, ser predictivas de las destrezas de esa persona en otras inteligencias.
Utilizando una gran variedad de fuentes: una de ellas es la realizada acerca del desarrollo de los diferentes tipos de capacidades en los niños normales; otra surge del estudio de estas habilidades en personas con daño cerebral. Se observaron los comportamientos y el desarrollo cognitivo en niños de diferentes ámbitos culturales, en niños prodigio, en niños autistas y en niños con problemas de aprendizaje.

Aplicaciones de Informática IM


La aplicación de la informática con las inteligencias múltiples en el aula virtual a través de una serie de programas permiten el desarrollo del aprendizaje educativo por medio de una serie de ejercicios a través de la red.

Evaluaciones de inteligencias Múltiples


Las variables maneras de evaluar permiten que los estudiantes descubran como se encuentra en conocimiento y el docente puede descubrir el método adecuado para evaluar.
Los proyectos que se han aplicado en otros países determinan la funcionalidad a através de las Inteligencias Múltiples.
Las inteligencias en la educación especial son importantes aunque esto disminuya el ingreso de muchos alumnos, ya que por las incapacidades de los mismos no se puede educar a grandes cantidades de alumnos en el aula, ya que el docente no podrá darles mejor atención.
Los docentes que evalúan a estos niños especiales deben poner mejor énfasis para identificar las habilidades de cada uno. Esto permite elevar el autoestima de los estudiantes
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Inteligencia Competitiva



 

Inteligencia Competitiva es el proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno en las organizaciones.